martes, 2 de septiembre de 2008

PRIMER DIA EN PARIS


Hoy llueve, no mucho, solo a ratitos, pero yo, con mi chip de barcelonesa mediterránea todavía activado he salido en manga corta y chanclas a la calle y la gente me miraba... En fin, ya tengo paraguas...

Hoy tempranito he ido a la Biblioteca Nacional de Francia a pedirles que me dejen entrar, así que he salido de las paredes castellanohablantes del Colegio de España y me he enfrentado al mundo exterior y francés, y que rápido hablan estos franceses...

Pues nada, después de equivocarme de RER y llegar hasta Gentilly, a las afueras de Paris, he llegado sin más contratiempos a la biblio, donde me han hecho el carnet (que me ha costao 18 euros de los buenos) después de que un señor de sonrisa amable y dicción ininteligible me sometiera a una entrevista de más de veinte minutos en la que el sabrá lo que le he dicho porque yo no, pero al parecer lo he convencido de que soy digna de entrar en sus sacrosantas salas de lectura... mañana, porque resulta que hay que reservar sitio antes por internet o por teléfono.

Esta tarde me voy a dedicar a explorar un poco por los alrededores de la Ciudad Universitaria y mañana iré al Louvre, también a convencerlos de que soy una "profesioná" de la Historia del Arte y me tienen que dejar entrar sin pagar... ¡a ver si cuela!

Besos a todos!!

Aix, que ya os hecho de menos!!!


P.S: Beatriz!, que te quedan tres días pa venir!!!!!!!!!

6 comentarios:

Sonia dijo...

Hola, parisina!!

Ya veo que has llegado bien, y que has empezado a tener tus primeras aventuras bibliotecarias...

Te imagino como Bastian en una perdida tienda de libros descubriendo uno maravilloso...

Sonia la de CASTELLAR

BeaTrish dijo...

eeehhh!!! q ya tengo maletaaa!!!!
:)
aix q nervios aix q nervios.... espero q los franceses no bailen tan rápido como hablen pq si no lo tengo claro!! jejejeje
q t encontraste con la bibliotecaria de francia en el aeropuerto de barcelona??!! tia q potra tienes, pq ya te lo dije! el aeropuerto de charles de gaulle tendria q salir en los mapas como pais independiente!!

a bientôt ma petite!!

Anónimo dijo...

Hola mi parisienne!!! Lo de la biblioteca es un muy buen augurio, comenzamos con buen pie. Dentro de poco pasearás por París como quien pasea por Barcelona, pero en vez de encontrarte con la iglesia del Belen, pobre, te encontrás con Notre-Dame, Chartes..... ufffff!! que envidia. Podrás hacer de arbotante, en vivo en directo, nos tienes que mandar un foto de esta guitza!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Se me olvidaba... mmmmmm!! veo que tu grillo ha vuelto, y te acompaña a la biblioteca, eso me parece bien, culturizalo!!!!

Unknown dijo...

estamos aqui con la abuela esperando queal te conectes y ya le hemos enseñado tu blog y lo que has escrito dice que se acuerda mucho de ti y que las lagrimitas que echa en la almohada acordandose de ti porque estas mu lejos