Supongo que habéis oido hablar del concepto "piano-bar", pero, ¿y del concepto "piano-coiffure", es decir, "piano-peluquería"?.Pues imaginad un local pequeñito y alargado, ocupado por un enorme piano, una barra de bar de mármol, taburetes y bancos tapizados en cuero con patas de hierro forjado, libros distribuidos por doquier, entre las mesas y los secadores del pelo y vibrantes cuadros, fotografías antiguas en blanco y negro y dibujos al pastel en las paredes, todo envuelto en una suave música de blues... y estareis en el lugar donde ayer me corté el pelo... digamos que entre bastante y mucho... no os penseis que no tiene su riesgo hablar con una peluquera en un idioma que no es el vuestro...
Bernhard, alto y negro, es el pianista, Delphine, pequeñita y rubia, la peluquera, y ayer por la tarde yo era la única clienta, así que ambos me acogieron con entusiasmo, aunque mientras Delphine lavaba, peinaba y cortaba sin piedad no dejaron de entrar mujeres de todas las edades, a tomar un té a la menta, charlar e intercambiar los últimos cotilleos, como en cualquier peluquería de barrio que se precie, cuando salí de nuevo a la calle, renovada y más ligera, también tenía información de primera mano sobre todos los habitantes de la rue Richelieu y algunas nociones más de lo que llamaríamos el "francés coloquial"...
6 comentarios:
Parece un bar salido de la película de Amèlie, si se hubiera ido a cortar el pelo, seguro que Delphine le hubiera hecho el apaño. Por cierto, haber si pones una foto con tu nuevo corte de pelo, que lo queremos ver!!!!
Ir a la peluquería ya es un peligro, nunca hacen lo que les pides, si les dices corte me un cm, te cortan cuatro y si les dices unos reflejos, te ponen como a Piolín. No quiero yo saber lo que puede pasar si hablas un idioma diferente al de la peluquera, es una misión realmente arriesgada.
buenas noticias. baja el euribor 0,50,el viernes hacemos la escritura de la covacha.hazle caso a la merche y pon una foto de tu nuevo look pero que se vea bien que no se lo que te habras hecho y no te vamos a reconocer en el aeropuerto. ve con una pancarta que ponga familia Macias Prieto, por si acaso.un beso de los papis.
Hoy baja y mañana sube... pero en fin, ¡algo es algo!, ¡que guay que firméis el viernes!, y dentro de una semana... ¡os enseñaré Paris!
jajajaja vaya tela tia!!!
cuando "seamos mayores" tu y yo pondremos una peluqueria así, tu sirves las copas y decoras el local, yo contrato a los artistas, y...ya encontraremos alguna peluquera no?
jejejeje muaks!!
¡Te queda muy bien! pero eres una exagerada, yo que pensaba que te habías cortado el pelo a lo garçonne, con esto de las turbulencias político-económicas y estando en París, digo se nos rebela la niña.
Te da un aire simpático que me gusta.
PDA: No te pienses que me olvido de la foto haciendo de arbotante, antes de irte, te toca, eh?
Tendrás tu foto Merceditas... y digo más, me tendrás de arbotante, y de contrafuerte, ¡faltaría más!
Publicar un comentario